El Ministro de Seguridad salió al cruce del secretario de Economía de Arroyo. Y se quejó porque el municipio "más allá de los problemas económicos que tenga, colabora muy poco para que nosotros podamos funcionar como policía".
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, decidió ponerle los puntos al secretario de Economía de la comuna, Hernán Mourelle, quien la semana pasada lanzó duras críticas contra la actuación de las fuerzas de seguridad cuando protagonizó un incidente con un grupo de cooperativistas.
“No sé cómo se llama este chico que está en Economía“, dijo el Ministro refiriéndose a Mourelle, reprochando que el funcionario de Arroyo haya planteado que “la policía, poco más, tenía que cuidarlo a él dentro de su despacho” cuando en realidad “la policía está para cuidar a cada uno de los ciudadanos“, sostuvo.
Durante un acto realizado este viernes en Mar del Plata Ritondo no sólo salió al cruce de las declaraciones de Mourelle, quien se había quejado de que el Ministerio de Seguridad, en su opinión, tuviera “desvalido y desguarnecido” al Palacio Municipal, sino que también expresó sus críticas por la nula colaboración que la gestión del intendente Carlos Arroyo realiza para prestar el servicio de seguridad.
“Hace tiempo que la Provincia se tuvo que hacer cargo del mantenimiento y de la compra de los móviles y de la compra de combustible para que los patrulleros funcionen“, explicó el Ministro.
Y afirmó que la comuna local “más allá de los problemas económicos que tenga, colabora muy poco con que nosotros podamos funcionar como policía”.
Ritondo tampoco pasó por alto el hecho de que, al protagonizar un acto para inaugurar un hotel y entregar patrulleros, este viernes no haya sido recibido por el intendente ni ningún otro miembros de su gabinete.
“Hoy podrían estar acompañando”, lamentó ante la notoria ausencia de funcionarios municipales, entre ellas la de Mourelle, quien se encuentra de vacaciones, según algunas versiones, en Europa.
Ante la prensa Ritondo afirmó tener con Arroyo una relación “buena y respetuosa” aunque no así con algunos de sus funcionarios quienes, dijo, “no respetan ni las instituciones, ni el funcionamiento de los gobiernos, ni las autonomías”.
Al hacer referencia de manera puntual a las quejas de Mourelle por la actuación policial el día en el que tuvo un incidente con cooperativistas, Ritondo explicó, específicamente cómo debería garantizarse la seguridad dentro del Palacio Municipal.
Y dijo que “como lo hacen otros municipios, el municipio debe tener seguridad privada” ya que “no es necesario que esté la policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a los funcionarios”.
Finalmente, en relación a las declaraciones de Mourelle, consideró que “cuando se habla de esa forma es faltar el respeto y fundamentalmente, faltarle el respeto a la gente”.